- El superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga Collazos, lideró la jornada de trabajo donde se analizaron diferentes aspectos de la cadena de prestación de servicio de energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde opera Air-e.
El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, presidió la jornada en la que se evalúo la operación del servicio de energía suministrado por Air-e a más de cuatro millones de usuarios y usuarias en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Esta mesa de trabajo hace parte de los encuentros con grupos empresariales del sector con el objetivo de avanzar en soluciones a problemas estructurales en la prestación de los servicios públicos en los territorios.
En este encuentro, el equipo técnico de la superintendencia hizo observaciones a la prestación del servicio y requirió a la empresa por los reclamos de la ciudadanía en aspectos tarifarios, interrupciones y cobros por promedio, entre otros aspectos comerciales, así como por temas técnicos y de inversión.
La superintendente delegada para Energía y Gas Combustible, Sandra Téllez Gutiérrez, manifestó que “el fin de esta mesa técnica es encontrar soluciones que permitan la mejora en la prestación del servicio y en la disminución de las quejas y las fallas que reportan las comunidades”.
Por su parte, el gerente general de Air-e, Santiago Posso Marmolejo, calificó de productiva la reunión e informó que la empresa se comprometió a evaluar con mayor rigurosidad las respuestas a los reclamos de la población y un mayor acercamiento y diálogo ciudadano. “Creemos que un esfuerzo aunado entre todas las partes logrará llevar este desarrollo y esta continuidad y buena prestación del servicio de energía eléctrica”.
En esta mesa participaron, además, el superintendente delegado para la Protección al Usuario y Gestión en Territorio, Elmer Felipe Durán, y el director técnico (e) de Gestión de Energía, Luis Adolfo Vargas, entre otros funcionarios.