En Putumayo, Superservicios inicia Plan de Choque de atención al ciudadano para el suroccidente del país

  • Con el Plan de Choque se identificarán falencias en la prestación de los servicios públicos a través del ejercicio de escucha directa al ciudadano.
  • La Superservicios recorrerá cuatro departamentos en 35 días empezando en el municipio de Orito, Putumayo.

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Comunicado 71 - 05 de noviembre de 2019
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Cali, 5 de noviembre de 2019. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios pondrá en marcha el Plan de Choque para el Suroccidente del país con el fin de identificar las inconformidades de los usuarios de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible, y generar acciones de respuesta de los prestadores, la entidad y otras autoridades. 

El recorrido iniciará el próximo siete de noviembre en los municipios de Orito y Puerto Asís en Putumayo, seguirá por Sandoná, Funes, e Ipiales en Nariño. Continuará en Timbío, Cajibío y Santander de Quilichao en el Cauca. Y cerrará en Yumbo y Cartago en el Valle del Cauca, en la última semana de diciembre. 

Sobre los alcances de esta jornada, la directora General Territorial de Superservicios, Bibiana Guerrero Peñarette, manifestó que “El Plan de Choque Suroccidente está dirigido a escuchar a los usuarios de esta región del país para conocer sus necesidades y preocupaciones más urgentes frente a la prestación de los servicios públicos bajo nuestra vigilancia. Los resultados de estas visitas nos permitirán determinar las causas más frecuentes de inconformidad, y establecer acciones de mejora y seguimiento para su solución con la participación de las empresas y otras autoridades competentes”. 

32 gestores de la Dirección Territorial Suroccidente de la Superservicios visitarán a usuarios en sus casas y establecimientos comerciales para recolectar información, gestionar los casos que puedan ser resueltos de manera inmediata por la entidad y los prestadores; y consolidar aquellos que requieran otro tipo de trámite. La meta es hacer 1.200 encuestas por día para un total de 42 mil durante los 35 días del recorrido. 

El desarrollo de este plan fue anunciado por la superintendente, Natasha Avendaño García, durante el primer foro “Superservicios en las regiones - Construyendo control social en servicios públicos”, realizado en Cali, el pasado 22 de agosto. Esta estrategia masiva de asistencia puerta a puerta tuvo sus inicios con el Plan de Choque Caribe que cubrió los siete departamentos de esa región, en los años 2017 y 2018. 

 

Audio. Declaraciones Bibiana Guerrero, directora General Territorial de la Superservicios Audio. Declaraciones Bibiana Guerrero, directora General Territorial de la Superservicios



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