La Empresa de Servicios públicos de Santa Marta - Essmar tiene nuevo agente especial: Superservicios

  • La Superservicios, con la participación de los trabajadores de la Essmar, designó a Jorge López Echeverry como nuevo agente especial y se concertó la estrategia para definir el equipo directivo.

  • El superintendente, Dagoberto Quiroga, lideró este jueves una mesa de trabajo con los trabajadores de la Essmar, en la cual se trazó la línea de trabajo para el cambio de agente especial, que estaba a cargo de EPM, desde octubre de 2022.

  • “EPM logró su proceso de capacitar a los trabajadores de la Essmar y con esa transferencia de conocimientos buscaremos subsanar las causales de intervención de la Essmar”, Dagoberto Quiroga.

sspd_noticia_categoría
Comunicado 01 - 04 de enero de 2024
sspd_noticia_contenido

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) designó al ingeniero Jorge López Echeverry, como nuevo agente especial de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar). La decisión fue tomada hoy después de tres mesas de trabajo; con la participación de los líderes y representantes de los trabajadores de la Essmar se escogió al agente especial, la subgerencia comercial y se analizó la mejor composición del equipo directivo.

 

La Empresa de Servicios públicos de Santa Marta, Essmar tiene nuevo agente especial: Superservicios

 

Luego de varios meses de trabajo, la Superservicios y funcionarios de la Essmar, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en la reunión del 12 de diciembre de 2023, de mesas de trabajo y encuentros; el superintendente, Dagoberto Quiroga lideró este jueves en Santa Marta una reunión en donde se trazó una línea de trabajo para el cambio de agente especial.

“En octubre de 2022 designamos a EPM como agente especial de la Essmar, que cumplió con su objetivo y cerró con resultados positivos. Hoy los trabajadores de la Essmar, cuentan con esos conocimientos transmitidos por EPM y están capacitados para avanzar en las mejoras de la prestación de los servicios públicos en Santa Marta, por eso tomamos la decisión en vista del cierre del contrato el 12 de enero de 2024, para que Jorge López Echeverry, actualmente el director de Aseo de la Essmar, asuma esta responsabilidad de subsanar las causales que llevaron a la intervención en noviembre de 2021”, aseguró el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos.

Como resultado de la mesa de trabajo, también se obtuvo la estrategia para la conformación del equipo directivo de la Essmar; y en consenso con los trabajadores, fue designada Rosana Pardo, como subgerente comercial, quien ha liderado estratégicamente iniciativas que optimizan la calidad y la eficiencia en la prestación de los servicios.

 

La Empresa de Servicios públicos de Santa Marta, Essmar tiene nuevo agente especial: Superservicios

 

Para cumplir estas funciones, la superintendencia atiende el régimen general de los servicios públicos domiciliarios establecido por la Ley 142 de 1994, y otras leyes, decretos y reglamentos técnicos expedidos por entidades como los ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio, de Salud, de Ambiente, así como la regulación que imparte la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA. 

El Plan Nacional de Desarrollo - Colombia Potencia Mundial de la Vida, es la hoja de ruta del Gobierno del Cambio para trabajar en términos de ordenar el territorio alrededor del agua, Basura Cero, y el fortalecimiento de las comunidades energéticas en el marco de los servicios públicos domiciliarios.

En esta mesa de trabajo, con gestión institucional e interdisciplinar, trabajaron el delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo (e) de la Superservicios, James Copete; el ingeniero Mario Hernán Camelo, asesor del Fondo Empresarial, como la funcionaria de la Delegada AAA, Laura Jimena Ramírez.


FBV – Fin 

 



Compartir Ícono X Ícono Whatsapp Ícono Facebook Ícono Instagram
Centro de Relevo
Chat SSPD
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.