En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción, el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, ratificó el compromiso de la entidad con los valores de integridad y transparencia que rigen los principios de la función pública.
En un acto simbólico, directivos y colaboradores de la Superservicios, escribieron y firmaron un mensaje de compromiso para expresar su rechazo contra actos de soborno y corrupción, a través de su actuar con transparencia, generando procesos culturales y educativos, aplicando el código de ética e integridad y fortaleciendo los buenos actos como denunciar conflictos de intereses y alertar sobre posibles riesgos de este tipo.
Esta lucha contra la corrupción hace parte del tratado de los acuerdos internacionales suscritos por Colombia mediante la ley 668 de 2001, donde se decreta conmemorar todos los años la lucha que debemos hacer todas y todos los ciudadanos en contra de este flagelo.
Vale recordar que mediante su Sistema de Gestión Antisoborno y lo definido en los Códigos de Buen Gobierno y de Ética e Integridad, la Superservicios tiene un marco regulatorio que permite a sus funcionarios actuar con diligencia, honestidad, compromiso y respeto por lo público.
En su página web la Superservicios dispone de un canal para presentar denuncias por presuntos actos de corrupción y de soborno de funcionarios y contratistas de la entidad. Igualmente, cualquier ciudadano puede reportar intentos de soborno e informar sobre presuntos conflictos de intereses por parte de funcionarios y contratistas. La lucha contra la corrupción es tarea de todas y todos.