- Esta decisión se tomó durante el encuentro entre el superintendente Dagoberto Quiroga con el gobernador de Bolívar y el alcalde de El Carmen de Bolívar, para definir la devolución de la Empresa de Acueducto, Acuecar, en toma de posesión desde 2008.
- “Estamos trabajando en fortalecer a Acuecar, para devolver al municipio una empresa en condiciones óptimas en materia técnica y financiera, que preste el servicio que merece la comunidad”, aseguró el superintendente Dagoberto Quiroga.
En reunión entre el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos; el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padaui, y alcalde de El Carmen de Bolívar, Pedro Vásquez, se concertó el desarrollo de un plan de trabajo para la devolución de la Empresa de Acueducto de El Carmen de Bolívar (Acuecar) al municipio, luego de 16 años de intervención.
Durante el encuentro, el superintendente Quiroga Collazos, manifestó que, “El Gobierno Nacional a través de esta superintendencia está comprometido con la defensa de los derechos de los usuarios de los servicios públicos, como es acceder al agua con calidad y adecuada continuidad. Para eso, estamos trabajando en fortalecer a Acuecar, para devolver al municipio una empresa en condiciones óptimas en materia técnica y financiera, que preste el servicio que merece la comunidad”.
Al término de la reunión realizada este martes en Bogotá, el gobernador de Bolívar aseguró, “Vamos a trabajar en un plan de acción claro, concreto y eficiente, que le apunte también a la implementación de un gobierno corporativo al interior de la empresa, en donde participen también los usuarios en la toma de decisiones en el fortalecimiento del acueducto, que seguro será para el beneficio de todos los carmelos”.
En la mesa de trabajo también participaron el delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Hugo Guanumen Pacheco; el director Técnico de Gestión de Acueducto, James Copete Ríos y el director de Entidades Intervenidas y en Liquidación, Fredy Silva Gómez.