La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios participó en el Smart City Expo Bogotá. En el panel Tecnologías Emergentes, el superintendente Dagoberto Quiroga Collazos destacó la importancia de la tecnología aplicada al avance de los servicios públicos, indicando que es un medio para democratizarlos en las zonas rurales del país, y hacer más eficiente su prestación.
Durante su participación, el superintendente también compartió estos mensajes relacionados con el uso de la tecnología para el avance y mejora de los servicios públicos:
- La tecnología es un medio que facilita la recolección de información para diseñar políticas públicas efectivas en el sector de los servicios públicos domiciliarios
- Los avances tecnológicos hacen parte de la solución a los problemas en la prestación de los servicios públicos. Por ejemplo, en la actividad de aprovechamiento la tecnología facilita el tratamiento de los residuos y hacer frente a la crisis climática
- En el Gobierno Del Cambio somos conscientes que debemos innovar en el método actual para la disposición final de los residuos sólidos en el país. La vida útil de los rellenos sanitarios se está agotando, aumentando los riesgos sanitarios y ambientales.
- Desde la Superservicios tenemos el propósito de hacer un foro de servicios públicos para abordar la crisis de este sector. También un espacio para intercambiar experiencias en avances tecnológicos para que los pequeños prestadores puedan replicar en sus comunidades.
El encuentro Smart City Expo Bogotá se realizó en Corferias del 31 de mayo al 2 de junio. Es promovido por Fira Barcelona International e impulsado por el principal evento internacional Smart City Expo World Congress junto con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Reúne a expertos en ciudades inteligentes que comparten ideas, conocimientos, soluciones sobre cómo llevar el desarrollo inteligente y sostenible a las ciudades, personas y comunidades que las habitan.