Los usuarios de servicios públicos domiciliarios de Bolívar cuentan con nueva oficina de atención de Superservicios

  • La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios abrió el nuevo Punto de Atención Superservicios (PAS) en acuerdo con la Alcaldía Distrital de Cartagena.
  • En esta oficina, la superintendencia vela por los derechos de los usuarios de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas, en cumplimiento de los fines del Estado social de derecho, definidos en la Constitución Política de Colombia.

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Comunicado 27 - 21 de junio de 2023
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Más de 900 mil habitantes del puerto de Cartagena cuentan hoy con un nuevo Punto de Atención Superservicios (PAS), abierto por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, como parte de su estrategia de servicio a la ciudadanía.

La nueva oficina está ubicada en la carrera 14 No. 32-24, edificio T14, en el barrio Torices. En ella, los usuarios contarán con orientación, asesoría y atención sobre peticiones, quejas, reclamos frente a la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.

superintendentes delegados Orlando Velandia Sepúlveda, para Energía y Gas Combustible; y Ulver Triviño Hermida, para la Protección al Usuario y la Gestión en el Territorio; el director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, James Copete Ríos; y el jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, Fernando Ballesteros Valencia.


Los PAS, hacen parte de la estrategia de participación ciudadana “Servicios Públicos por la vida”, que reafirma el interés de la superintendencia de hacer prevalecer el Estado social de derecho, los principios constitucionales sobre los servicios públicos domiciliarios, y el desarrollo del Plan Nacional de Desarrollo, Colombia Potencia Mundial de la Vida, en el Gobierno del Cambio.

Con la apertura del PAS de Cartagena, formalizada el pasado 17 de junio, la superintendencia sigue consolidando su presencia en todo el país, que se extenderá a la Colombia profunda, en diferentes territorios del país. El propósito es trabajar articuladamente con las alcaldías, consejos municipales, gobernaciones, comunidad organizada, lideresas y líderes sociales, vocales de control social, entre otros actores que facilitan la veeduría ciudadana sobre los servicios públicos.

La puesta en servicio del PAS hace parte de una alianza con la alcaldía de Cartagena. Contó con la presencia del secretario general del distrito, Carlos La Rota García, y los asesores Lidy Ramírez y Miguel Manga. Por parte de la Superservicios asistieron los superintendentes delegados Orlando Velandia Sepúlveda, para Energía y Gas Combustible; y Ulver Triviño Hermida, para la Protección al Usuario y la Gestión en el Territorio; el director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, James Copete Ríos; y el jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, Fernando Ballesteros Valencia.

Durante la apertura de la nueva oficina, el secretario general de la alcaldía, Carlos La Rota afirmó: "Seguimos trabajando en conjunto con las entidades nacionales para mejorar la calidad de los servicios públicos en nuestra ciudad".  Y el delegado para la protección al Usuario y la Gestión en el Territorio de la superintendencia, Ulver Triviño, expresó: “Los usuarios están en el centro de los derechos de los servicios, y como está consignado en artículo 370 de la Constitución Política de Colombia, desde la Superservicios estamos ejerciendo nuestras funciones de inspección, vigilancia y control para hacerlo realidad.”

 



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