- El Fondo Empresarial de la Superservicios contrató a Tecnoaguas para el suministro de agua desalinizada y potable a Providencia y Santa Catalina durante los próximos 18 meses.
- El contrato por valor estimado de 7,5 mil millones de pesos contempla la captación, producción y tratamiento de agua para el abastecimiento y suministro de 600 metros cúbicos de agua por día.
Bogotá D.C., 31 de mayo de 2022. El Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, contrató la instalación y operación de una planta desalinizadora para ampliar el suministro de agua potable a la población atendida por la Empresa de Servicios Públicos de Providencia y Santa Catalina - P&K, intervenida por la entidad desde junio de 2021.
El contrato, suscrito con la empresa Tecnoaguas S.A.S. por un valor estimado de 7.572 millones de pesos, incluye la captación, producción, tratamiento y suministro de 600 metros cúbicos diarios de agua potable desalinizada que será entregada a P&K para abastecimiento de las islas durante 18 meses, entre el 1 de julio de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.
Durante este periodo, se estima que la empresa suministrará 324.000 metros cúbicos de agua potable, lo que permitirá ampliar el suministro a los usuarios y atender el déficit de agua para el segundo semestre del año, estimado en un 50% de las necesidades de Providencia y Santa Catalina, según Empresas Públicas de Medellín –EPM-, agente especial a cargo de la administración de P&K.
A pocos días de cumplirse un año de la intervención de P&K, la superintendente, Natasha Avendaño García, informó que “La planta desalinizadora se ubicará en el sector de “Agua Mansa”, que cuenta con las mejores condiciones técnicas para la eficiente distribución de agua potable desalinizada por red, de acuerdo con los análisis hidráulicos realizados para el sistema de distribución del municipio. La inversión que hizo el Fondo Empresarial de la Superservicios, por más de siete mil quinientos millones de pesos, garantizará el suministro de agua potable a los cerca de 8.000 habitantes actuales de Providencia, entre población raizal, fuerzas militares y personal civil que realiza labores de reconstrucción del municipio afectado por el huracán Iota en noviembre de 2020”.
La operación de la planta desalinizadora complementará la producción de agua potable de las plantas de tratamiento Agua Dulce y Rotarios, operadas por P&K, y la planta desalinizadora ubicada actualmente en el sector de Agua Dulce, contratada por P&K con recursos de crédito que igualmente ha provisto el Fondo Empresarial.