En esta jornada se llegó a más de 245 usuarios y usuarias de los servicios públicos domiciliarios, y se solucionaron directamente 60 reclamaciones en esta comunidad del sur de Barranquilla.
La Dirección Territorial Noroccidente de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizó una jornada de dos días de atención (21 y 22 de marzo) a la ciudadanía del barrio Ciudadela 20 de Julio, con el objetivo de atender quejas y solicitudes de los usuarios del sur de Barranquilla, sobre la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.
“Para esta actividad convocamos a las empresas prestadoras Triple A, Air-e y Gases del Caribe para que no solo escucharan a los usuarios sino también para solucionar sus reclamaciones. Gracias a este ejercicio, fueron resueltos por lo menos 60 reclamos o inconformidades con la facturación; evitando así que la superintendencia iniciara un procedimiento adicional o extenso. El objetivo fue logrado al garantiza los derechos de los usuarios y usuarias frente a las empresas”, afirmó Rebeca Padilla Durán, directora de la territorial Noroccidente.
Adicional al punto de atención dispuesto en la cancha de fútbol Edgar Rentería de la Ciudadela 20 de Julio, funcionarios de la Superservicios recorrieron los barrios aledaños y, casa por casa, escucharon a los usuarios. Asimismo, se les brindó asesoría sobre sus derechos y deberes como usuarios de los servicios públicos domiciliarios, logrando impactar positivamente a 245 ciudadanos y ciudadanas de esta comunidad.
Al término de las jornadas, los asistentes recibieron con satisfacción las acciones de la entidad, como el caso de Julio García, quien aseguró que “Tenía una mala lectura en el contador, vine aquí y me resolvieron el problema, gracias a la Superservicios”. De igual manera, Nuvia Pozuelo, afirmó, “Doy gracias a la superintendencia por resolver el problema con la Triple A por un cobro estimado que me hicieron, estábamos necesitando la solución y me la dieron sin necesidad de hacer un proceso largo de reclamación”. Finamente, la usuaria Lidia Vega, agradeció la gestión de la entidad y expresó: “Me ayudaron a resolver los problemas que tenía con la empresa de acueducto y con la empresa Air-e de energía”.
Este evento fue la antesala al primer diálogo “Servicios Públicos por la Vida”, realizado el sábado 25 de marzo en Barranquilla, liderado por el superintendente Dagoberto Quiroga Collazos, quien escuchó las peticiones de cerca de 500 personas sobre los servicios públicos, y que se llevarán a cabo en diferentes territorios del país, a lo largo de este año.