- La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios amplía su presencia en los territorios, en defensa de las comunidades.
- Cerca de 400 mil habitantes de tres comunas de Cali se beneficiarán con la atención de peticiones, quejas y reclamos sobre la prestación y facturación de los servicios públicos.
La comunidad caleña cuenta con tres nuevos puntos para la atención de sus consultas, peticiones, quejas y reclamos sobre la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible. La Dirección Territorial Suroccidente de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios habilitó estos nuevos canales presenciales en tres comunas de la capital del Valle.
En estas oficinas, gestores de la superintendencia asesoran sin costo a usuarias y usuarios sobre el trámite y debido proceso de sus reclamaciones ante las empresas prestadoras, y la propia entidad. Igualmente, atienden las consultas generales sobre la prestación y facturación de los servicios públicos domiciliarios.
Los puntos de atención fueron abiertos en alianza con la Alcaldía Distrital de Cali y funcionan en los Centros de Administración Local Integrada de las comunas 6, 20 y 21. Benefician a los cerca de 400 mil habitantes que se estiman viven en estas zonas de la capital.
- Comuna 6. Carrera 8N No. 70A – 16, barrio Los Guaduales.
Horario de 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. - Comuna 20. Carrera 52 No 2 – 00, barrio Siloé.
Horario de 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. - Comuna 21. Carrera 23 No. 120 - 00 barrio Desepaz.
Horario de 8:00 a. m. hasta las 12:00 m.
Con estos nuevos puntos de atención, la Superservicios amplía su red de atención a las comunidades en los territorios, garantizando la defensa de sus derechos a recibir eficientes servicios públicos, con la debida calidad y continuidad en sus hogares; y a un cobro justo en sus facturas, objetivos de la administración del superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos. Estos tres puntos se suman a los ubicados en la sede principal de la Superservicios (Calle 21 norte No. 6N - 14 piso 2, Edificio Porvenir), en el Centro Administrativo Municipal de Cali y en el puerto de Buenaventura (Carrera 2 No. 1A - 08 Edificio del Café, Local 4).
Adicional a los puntos de atención presencial, la Superservicios ofrece a toda la ciudadanía otros canales de atención como la plataforma de trámites y servicios TeResuelvo, la línea gratuita nacional 01-8000-910305 y el correo electrónico sspd@superservicios.gov.co
La Dirección Territorial Suroccidente tiene sede en Cali y está a cargo de la abogada Paola Andrea Parra Cortés. Cubre los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño.