- El anuncio lo hizo la superintendente, Natasha Avendaño en el segundo Foro Regional realizado en Bucaramanga
Bucaramanga, 20 de septiembre de 2019. Durante el segundo foro “Superservicios en las regiones – Construyendo control social”, la superintendente, Natasha Avendaño García, anunció, que los usuarios de los servicios públicos domiciliarios en Barrancabermeja (Santander) y Arauca (Arauca), tendrán a su disposición un punto de atención presencial en cada ciudad.
El oriente del país, cuenta con tres Puntos de Atención Superservicios - PAS, (dos en Bucaramanga, y uno en Cúcuta), en donde se han gestionado 788 trámites presenciales, en lo corrido del año. “Pronto abriremos los puntos en Barrancabermeja y Arauca, la ciudadanía reclama nuestra presencia y queremos seguir escuchándolos. En estos puntos con nuestros gestores, los usuarios pueden interponer sus quejas, peticiones o recursos. Estamos convencidos que, empoderando a los ciudadanos en cuanto a sus derechos y deberes como usuarios, impulsaremos la calidad de la atención y de la prestación de los servicios públicos en Colombia”, puntualizó la superintendente.
La gestión para incrementar la presencia institucional en el país, hace parte de la nueva hoja de ruta que adelanta la Superservicios con sus diferentes canales de atención. La tarea, además incluye la realización de estos foros regionales para fortalecer la participación ciudadana. “Este tipo de encuentros, permite un diálogo cercano entre la Superservicios, los vocales de control, la academia, representantes de las empresas prestadoras de servicios públicos. De esta manera, podemos fortalecer la construcción del control social para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos”, aseguró Avendaño García.
En este encuentro, realizado en el Hotel Dann Carlton de Bucaramanga, se presentaron ponencias sobre el esquema de economía circular y las nuevas tecnologías para la disposición de residuos, a cargo de funcionarios de la Superservicios. De igual manera, se escucharon los conceptos sobre enfoque diferencial para el ejercicio del control social y se conoció la gestión adelantada por la Electrificadora de Santander, ESSA.