La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) advierte a la ciudadanía, autoridades locales, empresas públicas y privadas, en especial al gremio de la construcción, de posibles casos de corrupción que se estarían presentando por falsas promesas de intermediación en contratos con la empresa intervenida Essmar, y se permite aclarar lo siguiente:
- La Superservicios rechaza todo acto de corrupción dentro y fuera de la entidad y vela por el correcto funcionamiento administrativo, financiero, técnico y operativo de sus empresas intervenidas. Este tipo de actuaciones que pueden llegar a constituir conductas delictivas requieren ser informadas y denunciadas ante las autoridades competentes.
- No existen intermediarios para hablar a nombre de la entidad o acceder a contratos con la empresa Essmar, y en ningún caso requiere dinero a particulares para la celebración de contratos o convenios. Personas inescrupulosas están ofreciendo supuestos servicios de intermediación y manifiestan cercanía o relaciones con altos funcionarios de la Superservicios, con el fin de solicitar dinero, beneficios, comisiones y otros servicios, a nombre de la empresa. Situación por la que se adelanta una denuncia penal.
- Es completamente falso que dos ciudadanos, quienes están plenamente identificados, sean intermediarios y tengan acceso a contratos con la Essmar, y cuenten con el aval de altos funcionarios de la Superservicios.
- La Superservicios actúa con total transparencia y bajo los lineamientos Gobierno del Cambio para evitar la corrupción en todos sus ámbitos.
La superintendencia reitera un llamado para que los interesados en participar en procesos de contratación y/o disponibilidades de servicios con la Essmar, que han sido contactados por estas personas, hagan las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.