Bogotá D.C., 7 de febrero de 2020. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se permite comunicar a la ciudadanía, autoridades locales y prestadores que, personas inescrupulosas han suplantando a funcionarios de la entidad con el propósito de solicitar sumas de dinero a cambio de una posible intermediación en visitas y trámites ante la entidad.
La Superservicios informa que dichas manifestaciones no fueron realizadas por funcionarios de la entidad. Asimismo, rechaza este tipo de actuaciones las cuales pueden llegar a constituir conductas delictivas que requieren ser informadas y denunciadas ante las autoridades competentes.
Se reitera que, cualquier solicitud realizada por la Superservicios se hará a través de los canales institucionales, en particular el correo electrónico cuyo dominio termina en @superservicios.gov.co. Ninguna reunión programada por nuestros funcionarios tiene como fin solicitar ayudas económicas para intermediar frente al trabajo que realiza la entidad.
Ante cualquiera de las situaciones mencionadas, se podrá corroborar la información comunicándose a través de nuestra línea de atención nacional: 01-8000910305 o a la línea de atención en Bogotá (1) 691-3006; también a nuestro correo electrónico sspd@superservicios.gov.co.