Con el propósito de fortalecer las capacidades de vigilancia y monitoreo del mercado de energía y gas, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) impartió una capacitación detallada sobre este tema a más de 50 funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
La jornada de capacitación, realizada de manera virtual este jueves cinco de septiembre, abordó temas clave sobre la prestación del servicio de energía, el seguimiento del mercado energético y las herramientas de monitoreo implementadas por la Superservicios. Jorge Luis Villamil Salazar, jefe de Tareas Especiales, inició la capacitación con los aspectos generales de la entidad como la misión, visión y el funcionamiento de la entidad.
Este evento, que forma parte de los esfuerzos conjuntos para mejorar la supervisión y regulación de los servicios públicos domiciliarios en el país, permitió profundizar en el seguimiento y control del mercado de energía y gas. La agenda incluyó sesiones dirigidas por las direcciones técnicas de Gestión de Energía y de Gas, que presentaron los procesos de monitoreo y los mecanismos utilizados para asegurar la eficiencia y la transparencia en el mercado.
“El objetivo de la capacitación fue dotar a la SIC de herramientas que les permitan realizar una supervisión más efectiva en su rol de proteger los derechos de los consumidores en Colombia. Un esfuerzo que hacemos desde las superintendencias para lograr unos servicios más equitativos y justos para todos los usuarios del país.” puntualizó Jorge Villamil.