Superservicios convoca al primer Diálogo Servicios Públicos por la Vida en Barranquilla

  • El superintendente, Dagoberto Quiroga, liderará este encuentro que tiene como objetivo concertar soluciones a las dificultades en materia de energía, acueducto, alcantarillado, aseo y gas combustible en Atlántico, Magdalena, La Guajira y San Andrés.
  • El diálogo tendrá la participación activa de la comunidad, autoridades y empresas prestadoras.
  • Se realizará el sábado 25 de marzo en las instalaciones de la Universidad Reformada, Carrera 38 No. 74-179, de 8 a 11 de la mañana.

sspd_noticia_categoría
Comunicado 12 - 22 de marzo de 2023
Bogotá, D.C.
sspd_noticia_contenido

 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizará el primer Diálogo “Servicios Públicos por la Vida”, este sábado 25 de marzo en la ciudad de Barranquilla. El objetivo es concertar soluciones efectivas a las dificultades que tiene la región en materia de energía, acueducto, alcantarillado, aseo y gas combustible, con la participación de representantes de la comunidad, autoridades y empresas prestadoras.

El superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos, quien liderará este encuentro, manifestó: “Con estos diálogos regionales iniciamos una nueva etapa de relacionamiento con los actores de los servicios públicos domiciliarios. Es una mirada institucional participativa enfocada a priorizar la gestión de todos los actores hacia la mejora de las condiciones de prestación de estos servicios. Estamos dando prioridad a los derechos de las comunidades, eje de nuestras funciones de inspección, vigilancia y control.”

La Superservicios invita a la comunidad a participar activamente en este primer Diálogo Servicios Públicos por la Vida, escenario abierto a todos los interesados que pueden inscribirse sin costo alguno en este formulario. El encuentro se realizará en las instalaciones de la Universidad Reformada, ubicada en la carrera 38 No. 74-179, de 8 a 11 de la mañana.   

Niños barranquilleros - Dialogo Servicios Públicos por la Vida

Previo a este encuentro público, la superintendencia realizará mesas de trabajo con autoridades departamentales, distritales y municipales; y empresas prestadoras de servicios públicos de Atlántico, Magdalena, La Guajira y San Andrés, el jueves 23 y viernes 24 de marzo también en Barranquilla. Allí se analizará el diagnóstico realizado por la entidad sobre los problemas más comunes y las reclamaciones reiterativas de la población en estos departamentos.

Las mesas serán coordinadas por los superintendentes delegados para la Protección al Usuario, Ulver Triviño Hermida; para Energía y Gas, Orlando Velandia Sepúlveda; y para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Carlos Betancourt Galeano.

Como ejercicio adicional a esta convocatoria, se realizó una jornada masiva de atención a la comunidad de la Ciudadela 20 de Julio en la capital del Atlántico, durante los días 21 y 22 de marzo, con participación de las empresas Air-e, Triple A y Gases del Caribe. La actividad fue encabezada por la directora de la Territorial Noroccidente de la superintendencia, Rebeca Padilla Durán.  


 



Fecha última de actualización: 16 de abril de 2024