Superservicios designa nueva agente especial para la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Providencia y Santa Catalina, P&K

  • El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, posesionó el pasado 24 de enero a Kathline Rankin Bent, nativa de la isla, como nueva agente especial de P&K en reemplazo de EPM.
  • EPM finalizó su designación como agente especial, con positivos resultados en su gestión y garantizando la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en las islas.
  • EPM finalizó su designación como agente especial, con positivos resultados en su gestión y garantizando la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en las islas.

sspd_noticia_categoría
Comunicado 09 - 09 de febrero de 2024
Bogotá, D.C.
sspd_noticia_contenido

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) designó a Kathline Rankin Bent como nueva agente especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Providencia y Santa Catalina - P&K, en reemplazo de EPM, que desempeñaba esta gestión desde junio de 2021.

Sobre la designación de Kathline Rankin, el director de Entidades Intervenidas y en Liquidación de la Superservicios, Fredy Silva Gómez, informó que la nueva agente especial asumirá varios retos luego de recibir la transferencia de conocimiento y de la gestión realizada por EPM. “La agente tendrá bajo su responsabilidad gestionar los recursos para la sostenibilidad de la empresa, la ejecución de inversiones para el alcantarillado de la isla y las obras de optimización del sitio de disposición final Blue Lizard; así como recibir y poner en operación la infraestructura que desarrolla actualmente el Plan Maestro de Acueducto”.

Isla de San Andrés y Providencia Kathline Rankin Ben 

Por su parte, EPM culminó el 24 de enero de 2024 su gestión como agente especial, aunque continúa con la asesoría integral, apoyo y acompañamiento técnico especializado en las actividades administrativas, comerciales, sociales, jurídicas, financieras y logísticas. Como agente especial, cumplió su compromiso de transferir conocimiento al personal de P&K que asumió la operación de la empresa con el fin de continuar al plan de recuperación y sostenibilidad de la empresa.

Kathline Rankin es providenciana, administradora de negocios con énfasis en finanzas y seguros de la Universidad de San Buenaventura, y especialista en Servicios Públicos de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con amplia experiencia en los sectores de acueducto, alcantarillado, aseo y medio ambiente. Desde enero de 2020 ha estado vinculada a la empresa, en diferentes roles administrativos, incluyendo la gerencia de P&K. 



Fecha última de actualización: 24 de febrero de 2024