Con la entrada en operación de 32 oficinas digitales pasó a 64 el número de puntos de atención que tiene la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que los usuarios presenten sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRS) sobre el servicio que prestan en sus regiones, las empresas de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica y gas combustible
A 64 ascendió el número de puntos de atención que tiene desde este mes la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) para atender en todo el país a los usuarios de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, gas natural y GLP.
Durante este mes entraron en operación 32 nuevas oficinas digitales que contarán con pantallas virtuales donde los usuarios podrán hacer de manera fácil y rápida, requerimientos y solicitudes frente al servicio que prestan las empresas de servicios públicos en sus regiones. “A través de las oficinas digitales, ubicadas en 27 ciudades, los usuarios pueden hacer agendamiento de citas virtuales o presenciales, sacar citas a través del chat o la línea del call center o pueden, a través de la plataforma Te Resuelvo , tener un radicado de las peticiones, quejas, reclamos o solicitudes que presenten”, explicó la Superintendente (e) María Paula Jaramillo.
Las oficinas digitales están ubicadas en las siguientes ciudades: La Mesa, Soacha, Chía, Melgar, Sabanalarga, Malambo, Maicao, Cartagena, Montería, Valledupar, Santa Rosa de Cabal, Rionegro, Sopetrán, Manizales, Armenia, Pereira, Piedecuesta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Buga La Grande, Candelaria, Tuluá, Buenaventura, Pasto, Popayán. Y en Bogotá en las Casas del Consumidor de Usme, Bosa, Puente Aranda, Suba y Chapinero, y en la Gobernación de Cundinamarca
La Superintendente (e) destacó que, de esta manera, se fortalecen las funciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) que tiene la Superintendencia al contar con más puntos de atención donde podemos conocer las inconformidades que tienen los usuarios con la prestación de los servicios públicos en sus municipios.
Las oficinas digitales complementan los 32 puestos de atención que tiene la entidad en todo el país para atender de manera presencial las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que tienen los usuarios frente a los servicios públicos.