Superservicios hace llamado a los prestadores del servicio público de aseo a activar el Plan de Emergencias y Contingencias (PEC)

  • El llamado de la Superservicios se hace teniendo en cuenta el paro que adelanta el gremio de transportadores, con el fin de evitar o mitigar las afectaciones a la prestación del servicio.
  • Los prestadores deberán activar el PEC y reportar al Sistema Único de Información de la Superservicios el formato de registro de eventos.

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Comunicado 75 - 04 de septiembre de 2024
Bogotá, D.C.
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Relleno Sanitario Doña Juana durante visita de la superservicios en julio de 2024

 

 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) hace un llamado a las empresas prestadoras del servicio público de aseo en el país para activar su Plan de Emergencias y Contingencias (PEC), con el fin de garantizar la adecuada prestación de este servicio en el territorio nacional.

Este llamado de la entidad, se da en virtud de lo previsto en las resoluciones 154 de 2014 y la 527 de 2018. Al respecto, la directora Técnica de Gestión de Aseo, Diana Perdomo, explicó que “Teniendo en cuenta la situación actual que afronta el país debido al paro del gremio de transportadores y de la dificultad de un gran número de empresas de acceder al sitio de disposición final o rellenos sanitarios para transportar los residuos sólidos que son recolectados, hacemos este llamado a los prestadores de activar el PEC. Además, una vez superada la contingencia, estas deberán diligenciar y reportar a nuestro Sistema Único de Información – SUI, el formato de registro de eventos”.

Finalmente, la Superservicios solicita a los prestadores tener en cuenta que, de acuerdo con lo establecido en la Resolución SSPD No. 20161300062185 de 2016, el prestador debe realizar el cargue del formulario ‘Registro de eventos’, a más tardar el día 19 del mes siguiente a la ocurrencia de la contingencia.  



Fecha última de actualización: 18 de septiembre de 2024