- La medida fue tomada ante el incremento en los precios de oferta de energía en bolsa por parte de algunos generadores.
- “Estamos haciendo estricta vigilancia a las ofertas de las plantas de generación térmica, validando que los precios correspondan a lo establecido en el marco normativo del mercado”, indicó el superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Orlando Velandia Sepúlveda.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició indagación preliminar sobre los elementos técnicos y económicos que soportan los precios a los cuales las generadoras térmicas están ofertando su energía en bolsa, ante el incremento en los precios por parte de algunos generadores.
El superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Orlando Velandia, indicó: “Estamos haciendo estricta vigilancia a las ofertas de las plantas de generación térmica, validando que los precios correspondan a lo establecido en el marco normativo del mercado. Los análisis preliminares que hemos hecho nos generan ciertas dudas sobre los precios de oferta de energía por parte de algunos generadores”.
Igualmente, manifestó que “Desde la Superservicios continuaremos adelantando de manera rigurosa las labores de inspección, vigilancia y control a todos los agentes generadores que participan en el Mercado de Energía Mayorista; al considerar que, en algunos casos, presuntamente no corresponden a las variables a considerar por este tipo de tecnologías”.