• La vigilancia especial se realiza ante quejas de la comunidad sobre la calidad del agua suministrada por el prestador a los 75 mil suscriptores a dos sectores de la localidad de Suba.
• La Superservicios evalúa los resultados de las tomas de agua realizadas en octubre, para determinar acciones de control ante posibles incumplimientos del prestador.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) anunció una vigilancia especial a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), tras los resultados del análisis de las muestras de calidad de agua, tomadas el pasado 5 de octubre en dos sectores de la capital del país.
Las tomas de muestras se realizaron debido a las reiteradas quejas de usuarios y usuarias en San Cipriano, Colina Campestre y Marantáde la localidad de Suba, barrios donde la empresa atiende al menos 75 mil suscriptores; así como en la Planta de Tratamiento de Agua Potable Tibitoc.
Sobre el análisis de los resultados, el Superintendente Delegado (e) para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, James Copete Ríos,manifestó: “Evidenciamos que en los puntos donde fueron tomadas las muestras habría posibles incumplimientos, en ese momento, de algunos parámetros de calidad de agua, los cuales estamos evaluando. Con base en los valores establecidos en la reglamentación expedida por el Ministerio de Vivienda (Resolución2115 de 2007), determinaremos las acciones de inspección y control a las que haya lugar, con el fin de proteger los derechos de los ciudadanos de estos sectores a recibir agua apta para el consumo humano”.
La Superservicios también analizará las contramuestras de agua tomadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá en estos sectores.
En desarrollo de la vigilancia especial, que se enfocará en la calidad del agua suministrada por la EAAB, se adelantarán mesas de trabajo con el prestador y se vinculará a otras entidades competentes como la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).