Superservicios insta a Aqualia para mejorar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en Villa del Rosario

  • La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, lideró una jornada de trabajo en Villa del Rosario, Norte de Santander, en donde se pactaron compromisos para mejorar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio.
  • Aqualia, la empresa prestadora de estos servicios, debe mejorar su interacción con la comunidad usuaria de los servicios y con líderes y lideresas sociales de Villa del Rosario.

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Comunicado 29 - 14 de junio de 2022
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Cúcuta, 14 de junio de 2022. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la administración municipal de Villa del Rosario, Aqualia y representantes de la comunidad acordaron seis compromisos para atender las inconformidades sobre la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en este municipio.

 En cumplimiento de acciones acordadas con la población usuaria y dirigentes comunitarios, la superintendente, Natasha Avendaño García, lideró una jornada de trabajo con el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, en la que se acordaron las siguientes acciones para hacer frente a los problemas en la prestación de estos servicios: 

1. La alcaldía y Aqualia revisarán el perímetro del área de prestación de los servicios, con el fin de establecer un plan de incremento de cobertura.
2. En reunión que convocará el Concejo Municipal se revisará el procedimiento de cambio de medidores, micromedición y atención a los usuarios. En estas jornadas participarán la Superservicios y Aqualia.
3. Aqualia deberá reforzar la gestión y acercamiento con la comunidad, líderes y lideresas sociales para mejorar la interacción de la empresa.
4. Aqualia deberá enviar al Concejo Municipal un informe de avance de gestión de manera mensual. La primera entrega se realizará el próximo 13 de julio.
5. La Superservicios publicará la evaluación integral realizada a Aqualia entre abril y junio de 2022. Esta publicación se hará la primera semana de julio.
6. La Superservicios evaluará el cumplimiento del Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) de Aqualia, e igualmente publicará el Indicador Único Sectorial (IUS) 2021 de la empresa.

 Al finalizar el encuentro, la superintendente manifestó: “Firmamos estos compromisos para asegurar que los rosarienses reciban adecuados servicios públicos de acueducto y alcantarillado por parte de Aqualia, empresa a la que instamos a cumplir con sus obligaciones como operador. Reiteramos su deber de garantizar la calidad, continuidad y oportunidad de estos; y su responsabilidad de escuchar y atender a los usuarios, informarles los planes de mejora y los avances de los planes de inversión que realiza la empresa para optimizar la prestación”.

En la jornada participó como garante de los compromisos, el delegado de la Procuraduría Provincial de Cúcuta, Freddy Villán, así como concejales, usuarios y usuarias del municipio.

La superintendente también se reunió con representantes de la empresa Aqualia, operadora de estos servicios desde hace dos años, y de la empresa de servicios públicos, Eicviro, que ejerce la interventoría del contrato de operación. En este encuentro se recibió un informe sobre el estado de la prestación en Villa del Rosario.

La empresa Aqualia presta los servicios de acueducto y alcantarillado en Villa del Rosario desde abril de 2020, luego de ser adjudicataria del proceso de selección realizado por Eicviro, intervenida por la Superservicios en agosto de 2012.



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