-
La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, hace públicas sus condolencias a las familias del contratista, Sofanor Antonio Morelos Vargas, empleado de TotalEco, y del señor Eduardo Acosta, quien intentó socorrerlo
Bogotá D.C., 9 de febrero de 2022. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios lamenta profundamente el fallecimiento de los señores Sofanor Antonio Morelos Vargas, contratista de la empresa TotalEco, empresa contratista de la Essmar para el servicio de alcantarillado; y de Eduardo Acosta Jordan, en hechos ocurridos este martes en Santa Marta, en momentos en que se realizaban trabajos de mantenimiento en el sistema de alcantarillado en el sur de El Rodadero.
“Enviamos nuestras sentidas condolencias a los familiares y allegados de los señores Sofanor Morelos y Eduardo Acosta. Lamentamos su pérdida y los acompañamos en este momento. Tanto la Superservicios como la Essmar, en cabeza de su agente especial, estaremos al tanto del proceso de investigación que se adelanta para determinar las causas de este accidente, y adoptaremos las acciones que se desprendan de esta situación”, manifestó la superintendente, Natasha Avendaño García.
La muerte del contratista de 52 años se produjo en momentos en que realizaba labores de mantenimiento de las redes de alcantarillado con un equipo cabrestante, del cual era el operario. El señor Acosta, quien trató de socorrerlo resultó herido y posteriormente falleció en una clínica de la ciudad.
La Superintendencia acompañará cualquier investigación que se inicie en relación con estos hechos y solicitó a la Agente Especial poner a disposición cualquier información que sea requerida con prontitud y oportunidad.
Asimismo, la funcionaria hizo un llamado a la solidaridad y empatía ante esta situación y condenó la utilización, con fines políticos, de esta tragedia que viven las familias de los afectados, así como sus allegados y compañeros de trabajo, “Este es un momento para acompañar a las familias, respetar su duelo y solicitar a las autoridades esclarecer los hechos. Consideramos que no puede propiciarse el oportunismo político de algunos sectores, ni prestarse para señalamientos en contra de la gestión de la Essmar, intervenida por la Superservicios”.