A través de esta plataforma, los usuarios de servicios públicos pueden presentar de una manera ágil, fácil y sencilla, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias sobre la calidad, continuidad y facturación, entre otros, de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.
Bogotá, D.C., 20 de junio de 2018. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) presentó este miércoles su plataforma virtual “Te Resuelvo”, un desarrollo web integrado al portal de la Superintendencia, diseñado bajo el concepto de “inteligencia artificial”, que le permite al usuario interactuar de manera sencilla y obtener respuesta a necesidades de atención o información como usuario de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible.
A través de “Te Resuelvo”, los usuarios de servicios públicos pueden presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias sobre la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible, en cualquier lugar del país. “Queremos que el ciudadano pueda tener una relación más cercana con la Superintendencia y nos informe sobre la calidad, continuidad o el costo del servicio de la empresa prestadora de agua, luz o aseo, de su municipio”, aseguró Rutty Paola Ortiz, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.
La Superintendente invitó a los ciudadanos a conocer y utilizar la plataforma, y luego de eso “nos cuenten su experiencia para poder dar una respuesta más eficiente frente a la prestación de los servicios públicos en su ciudad o municipio”, puntualizó.
Los usuarios de servicios públicos del país además de presentar peticiones, quejas y reclamos PQR, pueden generar alertas sobre problemas o situaciones irregulares en la prestación de un servicio, o reportar una falla que pueda generar un riesgo inminente. “Estos reportes se trasladan a la empresa prestadora para que pueda atenderlos lo más pronto posible y darle una respuesta oportuna a los usuarios”, advirtió.
A la plataforma virtual “Te Resuelvo” puede acceder cualquier colombiano que quiera presentar una reclamación sobre la prestación de los servicios públicos domiciliarios. Además, tendrá la posibilidad de ser atendido por un asesor del Call-center de la entidad, vía llamada telefónica, chat o agendar una cita para ser atendido personalmente en uno de los 32 puntos de atención que tiene la entidad en todo el país.
Los ciudadanos pueden acceder a la plataforma desde un PC, un teléfono móvil o tableta a través de: https://teresuelvo.superservicios.gov.co/ .
Descarga audio Jenny Lindo - Directora General Territorial