Superservicios reabre punto de atención en Departamento de San Andrés y Providencia

La superintendente, Natasha Avendaño García, formalizó el reinicio de operación del Punto de Atención Superservicios que reabrió sus puertas al público en julio pasado

sspd_noticia_categoría
Comunicado 58 - 13 de septiembre de 2019
sspd_noticia_contenido

comunicado 58

San Andrés, 13 de septiembre de 2019. La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, formalizó la reactivación del Punto de Atención Superservicios en la isla de San Andrés, con el que la entidad completa 33 canales presenciales disponibles para los usuarios de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en el país. 

En el acto de reapertura de este espacio, la superintendente reafirmó su compromiso de acercar la entidad a todos los ciudadanos. “El objetivo de este espacio es asegurar la cercanía con el usuario, atender de primera mano sus preocupaciones en materia de facturación, de calidad, de cobertura, de reconexión de los servicios, entre otros temas. Igualmente nos permitirá, con el apoyo de la comunidad y los vocales de control, identificar las principales dificultades y retos que tienen las empresas prestadoras en este territorio para mejorar su operación en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, aseguró la funcionaria. 

El Punto de Atención Superservicios está localizado en la Casa del Consumidor, ubicada en la esquina de la Avenida 20 de Julio, detrás del Sena. Su horario de atención es de ocho de la mañana a doce del mediodía y de dos a seis de la tarde.

Datos de las reclamaciones

En los últimos tres años, la superintendencia ha recibido 434 trámites de usuarios en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. De esa cifra, 127 corresponden a peticiones, quejas y reclamos frente a la prestación de los servicios públicos, en temas relacionados con la desviación significativa en la factura y cobro por recuperación de consumos no facturados, entre otros. En materia de recursos, el más utilizado por los usuarios es el de apelación, principalmente por la inconformidad con la medición del consumo o producción facturada.

En el evento protocolario también participaron el superintendente delegado (e) de Energía y Gas, Diego Ossa; la directora General Territorial de la Superservicios, Bibiana Guerrero; el director de la Territorial Centro, Walter Romero; y Felipe Plazas, secretario técnico de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

Visitas a empresas de servicios públicos

La visita de la superintendente al departamento de San Andrés y Providencia incluyó recorrido a las empresas de servicios públicos que operan en el archipiélago.  En Veolia, empresa que opera el acueducto y alcantarillado , la funcionaria evaluó los planes de inversión y la capacidad operativa para prestar los servicios con calidad y continuidad, y reafirmó su compromiso de hacer acompañamiento y seguimiento técnico al prestador. 

En la inspección realizada al sitio de disposición final de residuos Magic Garden, cuya vida útil está próxima a vencer, la superintendente conoció la solución planteada por el operador Interaseo para procesar los residuos sólidos y aprovechables, generar energía y ampliar el tiempo de servicio del relleno. 

En las jornadas realizadas en Sopesa y Promigas el equipo de la superintendencia analizó las condiciones de prestación de los servicios de energía y gas. Se acordó realizar gestiones conjuntas entre las empresas y entidades del gobierno para promover acciones encaminadas a mejorar la operación de los servicios, en beneficio de los isleños. 

audio Audio declaraciones - Superintendente Natasha Avendaño García



Compartir Ícono X Ícono Whatsapp Ícono Facebook Ícono Instagram
Centro de Relevo
Chat SSPD
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.