- La Superservicios y entidades del sector formaron en asuntos técnicos, normativos y administrativos a las empresas de energía eléctrica que prestan sus servicios en Zonas No Interconectadas.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) y la Universidad Autónoma de Occidente organizaron la “Segunda Jornada de Orientación a Prestadores del Servicio de Energía de las Zonas No Interconectadas (ZNI)”, un evento clave para fortalecer la prestación del servicio de energía eléctrica en las regiones más apartadas del país.
En el evento participaron 75 empresas prestadoras de servicios públicos de los departamentos de Chocó, Nariño, La Guajira, Amazonas y Caquetá. Durante la jornada se realizaron mesas de trabajo donde se discutieron temas técnicos, normativos y administrativos. Entidades como el Ministerio de Minas y Energía, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE) y la Superservicios lideraron las actividades académicas, brindando presentaciones especializadas y respondiendo las preguntas de los asistentes.
La Superservicios reiteró su compromiso de coordinar esfuerzos institucionales y promover iniciativas que beneficien el desarrollo de estas comunidades, en línea con el objetivo del Gobierno nacional de garantizar el acceso a los servicios públicos de calidad como un derecho y mejorar las condiciones de bienestar para todos los colombianos.