Superservicios rendirá cuentas de su gestión y del plan de acercamiento a las regiones en el 2021

  • La jornada de rendición de cuentas se transmitirá a través de Facebook Live este miércoles 29 de junio a partir de las tres de la tarde.
  • La superintendente, Natasha Avendaño García y el equipo directivo de la entidad, abordarán la gestión realizada en 2021 con las 10 empresas intervenidas por la entidad, entre las que se encuentra Essmar; y sobre las sanciones impuestas a prestadores de servicios públicos domiciliarios por más de $53 mil millones.

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Comunicado 33 - 29 de junio de 2022
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Bogotá D.C., 28 de junio de 2022. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) presentará en su audiencia anual de rendición de cuentas, los resultados de las acciones de vigilancia, inspección y control a la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible, durante la vigencia 2021.

La audiencia pública se realizará de manera virtual este miércoles 29 de junio a través de la página de Facebook de la entidad (https://www.facebook.com/SuperintendenciaSSPD), a partir de las tres de la tarde.

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, encargada de liderar la jornada de diálogo público, informará acerca de los principales temas solicitados por la ciudadanía, entre los cuales están:

  • Las 167 sanciones impuestas en el año 2021, por $15.500 millones a empresas de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, relacionadas con calidad del agua, tarifas, disposición final, entre otras.
  • Las 25 sanciones en firme por $37.774 millones a empresa de energía y gas, por incumplimiento en indicadores de calidad y al régimen tarifario, así como la tenencia de cilindros de GLP de propiedad de otro distribuidor, modificación del precio inicial de un contrato, entre otras irregularidades.
  • Los procesos de devolución por cobros no autorizados a los usuarios, por un monto de $1.179 millones de pesos a empresas de acueducto y alcantarillado, y $6.193 millones a empresas de aseo.
  • La distribución de las direcciones territoriales y la creación de dos nuevas con sedes en Montería y Neiva; así como los 13 nuevos Puntos de Atención Superservicios – PAS.
  • a gestión de los 272.184 trámites recibidos por los diferentes canales de atención.
  • La decisión de intervención de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar-, así como la gestión de inversión de más de $12 mil millones para mejorar la prestación del servicio en la capital del Magdalena.
  • Además de los procesos de intervención de Acuecar, Eicviro, Espufan, Emprevel, en modalidad de fines liquidatorios con etapa de administración temporal. La empresa P&K en administración, y de las empresas Electrolima, EPQ, Emsirva y Electricaribe, en liquidación.

La Superservicios invita a la ciudadanía a conectarse y formular sus inquietudes en las redes sociales dispuestas para este fin. También serán atendidas las preguntas enviadas por los usuarios a través del correo rendiciondecuentas@superservicios.gov.co.



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