- El encuentro estaba previsto para el 19 de febrero, pero se cambió de fecha para ampliar su alcance y contar con la presencia de otros representantes de la entidad, del Gobierno y de organismos de control, que atenderán a la comunidad inconforme con la prestación y facturación de servicios públicos.
- Esta jornada hace parte de los compromisos acordados con los líderes de la protesta del pasado 1 de febrero contra la empresa prestadora de energía Afinia.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reprogramó para el 26 de febrero el encuentro con líderes sociales y vocales de control de Valledupar, acordado luego de la protesta del pasado 1 de febrero contra la empresa de energía Afinia.
La reprogramación de esta jornada, que estaba prevista para el 19 de febrero, responde al llamado de líderes y vocales que han anunciado por redes sociales la atención de reclamos de otros servicios públicos. Por este motivo, la Superservicios desplazará a funcionarios del nivel nacional y contará con el acompañamiento de representantes de otras entidades como el Ministerio de Minas y Energía, la Procuraduría General de la Nación y de otras empresas prestadoras.
La jornada, denominada Superservicios Cerca de Ti, se llevará a cabo el próximo lunes 26 de febrero en la Plaza Alfonso López, ubicada en la Calle 16 # 15 - 06, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.
En este espacio, la comunidad valduparense será escuchada y podrá presentar las inconformidades sobre la prestación y facturación de los servicios públicos, en el marco de la estrategia de atención prioritaria a usuarios y usuarias en los territorios.
La directora territorial (e) de la Superservicios en el Nororiente del país, Rebeca Padilla, indicó: “El propósito de este encuentro es resolver las situaciones presentadas por las comunidades directamente con personal de las empresas Afinia, Emdupar y Gases del Caribe, sin necesidad de abrir un trámite de reclamación”.