Superservicios y Codensa suscribirán Acuerdo de Mejoramiento

• El acuerdo busca mejorar la calidad del servicio de energía y disminuir la frecuencia y duración de las interrupciones en 21 poblaciones de Cundinamarca.

• En enero de 2020 se suscribirá este acuerdo, tendrá una duración de tres años y beneficiará a más de 3.400.000 usuarios

sspd_noticia_categoría
Comunicado 79 - 23 de diciembre de 2019
sspd_noticia_contenido

Bogotá, 23 de diciembre de 2019. Luego de que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios concluyera el periodo de análisis y definición de puntos de mejora con Codensa S.A. E.S.P. en Bogotá y 20 municipios de Cundinamarca, la entidad y la empresa suscribirán un acuerdo de mejoramiento del servicio de energía eléctrica que dispondrá acciones orientadas a disminuir el promedio de la frecuencia y duración de las interrupciones en el área de operación de la empresa. 

Para garantizar el cumplimiento de este acuerdo, la Superservicios realizará un seguimiento trimestral a la ejecución de los proyectos de inversión y mantenimiento de la empresa, orientados a optimizar las condiciones de la infraestructura de distribución, con la meta de lograr una mejora escalonada del servicio durante los próximos 3 años, al final de los cuales la empresa deberá disminuir los indicadores de duración y frecuencia de las interrupciones en, mínimo, un 30% respecto a los valores registrados durante el año 2018.

“Este Acuerdo de Mejoramiento es muestra del compromiso de la Compañía en ser más exigente con sus indicadores de calidad del servicio, de su propósito de ir más allá de lo regulatorio y de la ejecución de un robusto plan de inversiones para la modernización y ampliación de su infraestructura eléctrica. De esta manera, continuamos aportando al desarrollo y progreso de Bogotá y Cundinamarca” aseguró Francesco Bertoli, gerente de Enel-Codensa. 

De igual manera, la Superservicios hará seguimiento a las inversiones de la empresa para mejorar las condiciones del servicio en Bogotá. Para la capital del país la meta será reducir en un 3% anual el número de usuarios compensados individualmente por sus indicadores individuales de calidad del servicio.

"Con el seguimiento a estos acuerdos la Superservicios espera garantizar un incremento en la calidad del servicio de distribución de energía eléctrica prestado a las zonas del acuerdo, beneficiando a más de 3.400.000 suscriptores atendidos por Codensa", aseguró la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño.

El Acuerdo de Mejoramiento será suscrito en enero de 2020 por la Superintendente y el Gerente de Codensa y su ejecución se extenderá hasta diciembre de 2022, o hasta que la empresa cumpla las metas de mejoramiento concertadas.



Compartir Ícono X Ícono Whatsapp Ícono Facebook Ícono Instagram
Centro de Relevo
Chat SSPD
Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.