Bogotá D.C., 24 de julio de 2020. La Contralora General de Santiago de Cali, María Fernanda Ayala Zapata, y la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, firmaron hoy la prórroga del convenio interinstitucional 550 de 2017 pactado para fortalecer el ejercicio de control social y fiscal de ambas entidades.
El convenio, firmado hace tres años, contempla el fortalecimiento del control social mediante la promoción de escenarios de diálogo público con la academia, centros de investigación, organizaciones de cooperación internacional y ciudadanía en general.
Su prórroga permitirá continuar la labor iniciada por la Superservicios y la Contraloría de Cali para el acompañamiento interinstitucional y el intercambio formativo, capacitación, apoyo y/o asesoría técnica sobre temas de mutuo interés y de competencia frente a la inspección, vigilancia y control de los servicios públicos domiciliarios que se prestan en esa zona del país.
Al suscribir la prórroga del convenio, la superintendente, Natasha Avendaño García, manifestó que “Con la continuidad de este acuerdo, podremos mantener el trabajo articulado entre ambas entidades, la transferencia de conocimiento especializado y el ejercicio de nuestras funciones encaminadas a la prestación eficiente de los servicios públicos, la transparencia del sector, la participación y defensa de los usuarios”.
Por su parte, la Contralora de Santiago de Cali, María Fernanda Ayala, confirmó que, en desarrollo del convenio, se adelantarán estrategias de participación ciudadana en la que estén representados los distintos sectores sociales, con el ánimo de ejercer un mayor control.
La prórroga del convenio se extiende hasta el año 2023. Su firma se formalizó virtualmente, a través de la plataforma Teams de Microsoft.