La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) informa que la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) aprobó, mediante Resolución CRA 1003 de 2024, el esquema diferencial en el área de prestación con condiciones particulares presentado por Empresas Públicas de Quibdó E.S.P., (EPQ), en liquidación.
Sobre esta decisión que representa un avance significativo en la mejora de los servicios públicos de Quibdó, el director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, James Copete, aseguró que “El esquema aprobado por la CRA, tendrá una vigencia de 20 años. Es el primer modelo de este tipo en el país, y marca un logro en la estrategia del Gobierno del Cambio para abordar la problemática del agua y el saneamiento básico en la región. La resolución establece que EPQ deberá implementar este esquema en un plazo no mayor a dos meses, asegurando que los usuarios sean informados de manera simultánea sobre las tarifas diferenciales y el Plan de Gestión de Emergencia y Desastres (PGED)”.
Este logro es el resultado del trabajo conjunto entre la Superservicios y las entidades involucradas, y se espera que sirva como referencia para otras regiones que enfrentan desafíos similares de desigualdad en la prestación de servicios públicos; y reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad chocoana y la mejora continua de los servicios públicos domiciliarios.