- Superservicios y Andesco ampliaron el plazo para inscripción de prestadores hasta el próximo viernes 10 de julio de 2020.
- En esta convocatoria pueden participar los prestadores vigilados por la superintendencia, sin requerir estar afiliados a Andesco.
Bogotá D.C., 30 de junio de 2020. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, ampliaron el plazo para la inscripción al “Reconocimiento a las mejores prácticas de servicio a usuarios”, hasta el próximo viernes 10 de julio, con el objetivo de extender la oportunidad a más empresas de presentar sus experiencias de atención ciudadana, accesibilidad y sostenibilidad.
En esta convocatoria pueden participar los prestadores vigilados por la superintendencia, sin requerirse estar afiliados a Andesco. La inscripción no tiene costo y se debe realizar de manera virtual siguiendo los pasos en el siguiente enlace: https://superservicios.gov.co/
La superintendente, Natasha Avendaño García, recordó que: “Como novedad, en esta segunda versión se podrán postular iniciativas que hayan sido implementadas a más tardar el pasado 30 de abril, con el fin de darle oportunidad a estrategias puestas en marcha en esta coyuntura de emergencia sanitaria que vive el país por la Covid-19. Buscamos promover este espacio porque hoy más que nunca es claro que si los servicios públicos funcionan, funciona el país y la satisfacción de los usuarios es nuestra prioridad”.
Por su parte, Camilo Sánchez, presidente de Andesco, afirmó que: “Debido a las solicitudes recibidas de algunas empresas del sector; hemos ampliado el plazo para inscribirse en este reconocimiento. Nos complace que los prestadores estén interesados en dar a conocer sus mejores prácticas y compartir sus experiencias en beneficio de los usuarios y de la eficiencia de sus procesos. Quedamos a la espera de que más interesados se unan a esta estrategia”.
En la primera versión, realizada en 2019, se presentaron 82 iniciativas provenientes de empresas grandes, medianas y pequeñas, de las cuales 11 fueron reconocidas.
Categorías y criterios de reconocimiento
Para la selección de las mejores iniciativas, se tendrán en cuenta criterios de innovación, generación de alianzas, impacto de la iniciativa y pertinencia de la comunicación. De acuerdo con el tamaño de los prestadores, se reconocerán 12 buenas prácticas en cuatro categorías:
1. Funcionamiento de las oficinas presenciales o virtuales de atención.
2. Atención de población con discapacidad o en zonas de difícil acceso.
3. Promoción del uso sostenible de los servicios públicos domiciliarios.
4. Impacto social sobre los usuarios.
Los interesados pueden consultar más información en www.superservicios.gov.co y ww